Pestañas

lunes, 27 de enero de 2014

Cartela Hermandad de la Salud

Os presento una lámina realizada para la Hermandad de la Salud de Cáceres.
Se trata de una cartela realizada en carboncillo y grafito sobre papel.
Representa la unión de la mencionada Hermandad con la orden de Hermanos Menores u orden franciscana. Podemos distinguir tres partes.
La central, donde se encuentra el escudo de la cofradía y el abrazo franciscano, símbolo inequívoco de la familia franciscana. Representa esta parte la estrecha relación entre la Hermandad franciscana con la orden.
En la parte superior preside el abrazo de san Francisco con Jesús crucificado, aspiración central y culmen a la que aspiran todos y cada uno de los miembros de la Hermandad y de la orden, abrazar la Pasión de Cristo.
En la parte inferior una cinta con el lema: " IESUS SALUTIS - REGES ORDINIS SANCTIS FRANCISCI - MARIA ESTELLAE" (Jesús de la Salud - Reyes de la orden franciscana- María de la Estrella) la cual pone en manifiesto que Jesús y María son reyes de la orden mendicante como se asegura en la letanía de la corona franciscana "Reina de la familia franciscana".
Todo ello está enmarcado en una cartela con elementos claves del rocalla-rococó como hojarasca, ces y cintas caladas con una asimetría que orienta la vista en el centro y la sube hacia la parte superior, como el destino de cualquier hermano de la corporación como ya he mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario